Vacunación

Las vacunas están aquí para ayudar a proteger contra enfermedades graves causadas por COVID-19.

Proceso de registro

Si vive o trabaja en el condado de Cecil y aún no ha recibido su primera vacuna COVID-19, siga uno de los enlaces a continuación para registrarse para una cita. Las clínicas disponibles incluyen:
La vacuna Moderna, disponible solo para mayores de 18 años, requiere una segunda dosis después de 28 días.

La vacuna Pfizer, disponible mayores de 16 años, requiere una segunda dosis después de 21 días.
Vacuna Johnson & Johnson Janssen – disponible para mayores de 18 años – Dosis única

Si las citas están llenas en una clínica, intente registrarse para una fecha diferente. Si todas las citas están completas, se publicarán aquí enlaces adicionales de registro de la clínica semanalmente. Si necesita ayuda, comuníquese con cecilcovid.vaccineinfo@maryland.gov o 410-996-1005.

Las citas sin cita previa están disponibles en las Clínicas del Departamento de Salud del Condado de Cecil. Tenga en cuenta que las clínicas que se llevan a cabo en ChristianaCare, Union Hospital requieren una cita. No llegue al sitio de la clínica más de 5 minutos antes de la hora de su cita. La admisión al sitio de la clínica se otorga a la hora de la cita para mantener el distanciamiento social.
Los adultos deben traer identificación con fecha de nacimiento. Los menores requieren el consentimiento de un padre o tutor. La información aceptable incluye tarjetas de identificación emitidas por el gobierno, licencia de conducir o pasaporte.
Recuerde que esta vacuna puede requerir una segunda dosis aproximadamente entre 21 y 28 días (según el fabricante de la vacuna) después de la primera dosis. Debe tener en cuenta esta cita de seguimiento cuando programe su cita inicial.
No venga a la clínica de vacunas si tiene síntomas similares a los de COVID, si ha dado positivo en la prueba de COVID en los 10 días anteriores, si ha estado expuesto a alguien que ha dado positivo en la prueba de COVID en los últimos 10 días, o si ha recibido alguna otra vacuna (gripe, neumonía, etc.) en los últimos 14 días.
Esté preparado para permanecer en nuestra área de observación durante al menos 15 minutos después de recibir la vacuna. No hay excepciones para este requerimiento. Es posible que se le pida que permanezca en observación durante un máximo de 30 minutos según su historial médico.
La vacuna está disponible en muchos otros proveedores del condado, que incluyen:

CVS Elkton: www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine
Hillcrest Pharmacy & Compounding of Elkton: www.hillcrestelk.com
Rite Aid Elkton: www.riteaid.com/pharmacy/covid-qualifier
Walgreens Elkton, North East y Perryville: www.walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19
Walmart Elkton y North East: www.walmart.com/cp/1228302

Para obtener más información sobre la vacunación en Maryland, visite: https://covidlink.maryland.gov/content/es/

Grupos de prioridad de la vacuna COVID-19 de Maryland

ESTAMOS EN LA FASE 3: TODOS LOS MARYLANDERS 12+ SON ELEGIBLES PARA RECIBIR LA VACUNA

 

Timeline Pyramid

CRONOGRAMA: EN CURSO

Fase 1A

  • Trabajadores de la salud
  • Residentes y personal de hogares de ancianos
  • Primeros auxilios, seguridad pública, correcciones

Fase 1B

  • Vida asistida, otros entornos de congregación
  • Adultos mayores de 75 años
  • Educación y continuidad del gobierno

Fase 1C

  • Adultos de 65 a 74 años
  • Trabajadores esenciales en servicios de laboratorio, agricultura, manufactura, servicio postal, etc.
  • Inmunodeprimidos que reciben tratamiento hospitalario

FASE 2A

  • Marylanders de 60 años o más

FASE 2B 

  • Marylanders de 12 años o más con afecciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad grave por COVID-19.
  • Marylanders de 12 años o más con discapacidades que reciben beneficios de SSI o SSDI, individuos de Maryland Medicaid EID, beneficiarios de Maryland Medicaid REM y Marylanders que reciben beneficios de TDAP
  • Los residentes de Maryland que reciben servicios y apoyos a largo plazo a través de la exención de Medicaid del estado y los servicios del plan estatal

FASE 2C:

  • Todos los residentes de Maryland de 55 años o más
  • Trabajadores esenciales en industrias críticas, incluidos trabajadores de la construcción, servicios de alimentos, servicios públicos, transporte, servicios financieros, TI y otra infraestructura.

FASE 3

  • Población general, incluidos adultos sanos de 16 años o más. La priorización de vacunas puede estar sujeta a cambios.

El estado ha adoptado un modelo continuo de asignación de vacunas, lo que significa que es posible que no espere a que todos los miembros de un grupo en particular se vacunen antes de seguir adelante; las personas seguirán teniendo la oportunidad de vacunarse en fases posteriores.

Pruebas

El Departamento de Salud tiene kits de prueba gratuitos en el hogar disponibles para recoger de lunes a viernes de 8 am  a 5 pm. Se requieren citas para recoger los kits de prueba en el hogar.

Para programar una hora para recoger un kit de prueba de COVID-19 en casa, llame al 410-996-1005. durante el horario comercial o envíe un correo electrónico a cchd.athometesting@maryland.gov

Podrá ver sus propios resultados a través de un portal para pacientes que cree para los kits de prueba en el hogar.

 

Para conocer otros sitios de pruebas en Maryland, visite https://coronavirus.maryland.gov/pages/symptoms-testing

Llame al 410-996-1005 para obtener más información. CCHD se comunicará con usted si los resultados son positivos. Para conocer otros sitios de pruebas en Maryland, visite https://coronavirus.maryland.gov/pages/symptoms-testing