Vacunación

Las vacunas están aquí para ayudar a proteger contra enfermedades graves causadas por COVID-19. Todos los residentes de Maryland de 12 años o más ahora son elegibles para vacunarse. Ahora se recomiendan refuerzos de vacuna para ciertas poblaciones que recibieron la vacuna Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson.

Disparos de refuerzo

El CDC ha ampliado la elegibilidad para las vacunas de refuerzo COVID-19.

Elegibilidad para Moderna y Pfizer Booster
Las personas son elegibles para recibir un refuerzo de Pfizer o Moderna 6 meses después de su segunda inyección si pertenecen a una de las siguientes poblaciones:

65 años o más
mayores de 18 años con afecciones médicas subyacentes
mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo
mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo
Elegibilidad de Johnson & Johnson Booster
Las personas mayores de 18 años son elegibles para recibir un refuerzo de Johnson & Johnson 2 meses después de su vacuna inicial.

Mezclar y combinar vacunas de refuerzo de vacunas
Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo.

Hable con su proveedor médico si tiene preguntas sobre si debe recibir una vacuna de refuerzo y si se recomienda una vacuna de refuerzo diferente.

Para obtener más información sobre las vacunas de refuerzo, visite CDC-Booster Shots

Proceso de registro

Las personas de 12 años de edad o mayores pueden usar los siguientes enlaces para registrarse para una cita de primera dosis, segunda dosis, tercera dosis o vacuna de refuerzo. Se requieren citas. Las clínicas disponibles incluyen:

Vacuna Moderna: disponible solo para mayores de 18 años

La vacuna Pfizer, disponible mayores de 12 años

Clínicas en ChristianaCare, Union Hospital – Carpas en el estacionamiento de la sala de emergencias:

Vacuna Johnson & Johnson Janssen – disponible para mayores de 18 años

Si las citas están llenas en una clínica, intente registrarse para una fecha diferente. Si todas las citas están completas, se publicarán aquí enlaces adicionales de registro de la clínica semanalmente. Si necesita ayuda, comuníquese con cecilcovid.vaccineinfo@maryland.gov o 410-996-1005.

Las citas sin cita previa están disponibles en las Clínicas del Departamento de Salud del Condado de Cecil. Tenga en cuenta que las clínicas que se llevan a cabo en ChristianaCare, Union Hospital requieren una cita. No llegue al sitio de la clínica más de 5 minutos antes de la hora de su cita. La admisión al sitio de la clínica se otorga a la hora de la cita para mantener el distanciamiento social.
Los adultos deben traer identificación con fecha de nacimiento. Los menores requieren el consentimiento de un padre o tutor. La información aceptable incluye tarjetas de identificación emitidas por el gobierno, licencia de conducir o pasaporte.
Recuerde que esta vacuna puede requerir una segunda dosis aproximadamente entre 21 y 28 días (según el fabricante de la vacuna) después de la primera dosis. Debe tener en cuenta esta cita de seguimiento cuando programe su cita inicial.
No venga a la clínica de vacunas si tiene síntomas similares a los de COVID, si ha dado positivo en la prueba de COVID en los 10 días anteriores, si ha estado expuesto a alguien que ha dado positivo en la prueba de COVID en los últimos 10 días, o si ha recibido alguna otra vacuna (gripe, neumonía, etc.) en los últimos 14 días.
Esté preparado para permanecer en nuestra área de observación durante al menos 15 minutos después de recibir la vacuna. No hay excepciones para este requerimiento. Es posible que se le pida que permanezca en observación durante un máximo de 30 minutos según su historial médico.
La vacuna está disponible en muchos otros proveedores del condado, que incluyen:

CVS Elkton: www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine
Hillcrest Pharmacy & Compounding of Elkton: www.hillcrestelk.com
Rite Aid Elkton: www.riteaid.com/pharmacy/covid-qualifier
Walgreens Elkton, North East y Perryville: www.walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19
Walmart Elkton y North East: www.walmart.com/cp/1228302

Para obtener más información sobre la vacunación en Maryland, visite: https://covidlink.maryland.gov/content/es/

Pruebas

Prueba de conducción El Departamento de Salud ofrece eventos de prueba gratuitos los miércoles de 2 pm a 6 pm en 401 Bow Street, Elkton, MD.

Se requieren citas. Llegue a la hora de su cita y traiga una identificación válida. Estas son pruebas de PCR y las muestras se recolectan a través de un hisopo nasal.

Para programar una cita, regístrese en línea en https://portal.ciandx.com/register?team=cecil_county_hd En “Paso 1: Seleccione una cita”: seleccione el evento de prueba en el Departamento de Salud del Condado de Cecil en la fecha que desee (use el botón de flecha para cambiar el sitio). Tenga en cuenta: Los eventos de pruebas del Departamento de Salud del Condado de Cecil se llevan a cabo en 401 Bow St., Elkton, MD 21921

Para obtener más información, llame al 410-996-1005.

Kits de prueba en el hogar El Departamento de Salud tiene kits de prueba gratuitos en el hogar disponibles para recoger de lunes a viernes de 8 a. M. A 5 p. M.

Para programar una hora para recoger un kit de prueba de COVID-19 en casa, llame al 410-996-1005. durante el horario comercial o complete nuestro formulario en línea. Podrá ver sus propios resultados a través de un portal para pacientes que cree para los kits de prueba en el hogar.

 

Para conocer otros sitios de pruebas en Maryland, visite https://coronavirus.maryland.gov/pages/symptoms-testing

Llame al 410-996-1005 para obtener más información. CCHD se comunicará con usted si los resultados son positivos. Para conocer otros sitios de pruebas en Maryland, visite https://coronavirus.maryland.gov/pages/symptoms-testing