Vacunación

Las vacunas están aquí para ayudar a proteger contra enfermedades graves causadas por COVID-19.

Grupos de prioridad de la vacuna COVID-19 de Maryland

Maryland distribuirá las vacunas a siete grupos prioritarios diferentes en función del riesgo relativo de exposición o de desarrollar una enfermedad grave. La priorización de vacunas puede estar sujeta a cambios. El estado ha adoptado un modelo continuo de asignación de vacunas, lo que significa que es posible que no espere a que todos los miembros de un grupo en particular se vacunen antes de seguir adelante; las personas seguirán teniendo la oportunidad de vacunarse en fases posteriores.

MARYLAND ESTÁ EN FASE 2B:

Todos los proveedores de atención médica con licencia, registrados y certificados Personal del hospital de primera línea Residentes y personal de hogares de ancianos Personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo Viviendas asistidas, vida independiente, salud conductual y hogares grupales para discapacitados del desarrollo y otras instalaciones para la congregación. Policía y bomberos, EMS Personal educativo, incluidos maestros de K-12, personal de apoyo y proveedores de guarderías Personal y funcionarios de atención de la salud correccional Trabajadores de seguridad pública no cubiertos en la Fase 1A Trabajadores de la salud no cubiertos en la Fase 1A, incluidos, entre otros, servicios de laboratorio, salud pública, fabricación de vacunas y otras profesiones de atención médica. Personal judicial de primera línea Continuidad del gobierno Producción alimentaria / agrícola, fabricación crítica, Servicio Postal de EE. UU., Transporte público masivo, empleados de tiendas de comestibles Veterinarios y personal de apoyo Clero y otro apoyo esencial para los lugares de culto Adultos mayores de 60 años Personas que están actualmente hospitalizadas Y diagnosticadas con los siguientes criterios: Pacientes con cáncer que actualmente se encuentran en tratamiento activo Pacientes con enfermedad renal en etapa terminal que requieren hemodiálisis Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), especialmente aquellos que son dependientes de oxígeno o dependientes de esteroides Receptores de trasplantes de órganos sólidos Pacientes con anemia de células falciformes Pacientes diabéticos (tipo 1 y tipo 2) Personas mayores de 16 años con afecciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad grave por COVID-19 Personas mayores de 16 años con discapacidades que reciben beneficios de SSI o SSDI Personas que participan en Maryland Medicaid EID Beneficiarios de Maryland Medicaid REM Personas que reciben beneficios de TDAP Personas que reciben servicios y apoyos a largo plazo a través de la exención de Medicaid de Maryland y los servicios del plan estatal (más información) Si está incluido en uno de los grupos mencionados anteriormente, actualmente es elegible para recibir una vacuna COVID-19.

CRONOGRAMA: EN CURSO

Fase 1A

  • Trabajadores de la salud
  • Residentes y personal de hogares de ancianos
  • Primeros auxilios, seguridad pública, correcciones

Fase 1B

  • Vida asistida, otros entornos de congregación
  • Adultos mayores de 75 años
  • Educación y continuidad del gobierno

Fase 1C

  • Adultos de 65 a 74 años
  • Trabajadores esenciales en servicios de laboratorio, agricultura, manufactura, servicio postal, etc.
  • Inmunodeprimidos que reciben tratamiento hospitalario

FASE 2A

  • Marylanders de 60 años o más

FASE 2B *

  • Marylanders de 16 años o más con afecciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad grave por COVID-19.
  • Marylanders de 16 años o más con discapacidades que reciben beneficios de SSI o SSDI, individuos de Maryland Medicaid EID, beneficiarios de Maryland Medicaid REM y Marylanders que reciben beneficios de TDAP
  • Los residentes de Maryland que reciben servicios y apoyos a largo plazo a través de la exención de Medicaid del estado y los servicios del plan estatal

* Maryland se encuentra actualmente en esta fase.

FASE 2C (comienza el 12 de abril)

  • Todos los residentes de Maryland de 55 años o más
  • Trabajadores esenciales en industrias críticas, incluidos trabajadores de la construcción, servicios de alimentos, servicios públicos, transporte, servicios financieros, TI y otra infraestructura.

FASE 3 (comenzará el 12 de abril)

  • Población general, incluidos adultos sanos de 16 años o más. La priorización de vacunas puede estar sujeta a cambios.

El estado ha adoptado un modelo continuo de asignación de vacunas, lo que significa que es posible que no espere a que todos los miembros de un grupo en particular se vacunen antes de seguir adelante; las personas seguirán teniendo la oportunidad de vacunarse en fases posteriores.

Proceso de registro

El 12 de abril, todos los residentes de Maryland de 16 años o más serán elegibles para programar citas y vacunarse. El Departamento de Salud del Condado de Cecil ha creado formularios de interés en vacunas para las personas interesadas en recibir las vacunas COVID-19. Una vez que complete su formulario de interés, espere hasta 4 semanas a partir de la fecha en que se vuelve elegible para recibir información sobre cómo registrarse para las próximas clínicas de vacunación debido al suministro limitado de vacunas. Se debe completar un formulario de interés por separado para cada individuo elegible.
Para completar un formulario de interés, siga los enlaces a continuación:
Formulario de interés en vacunas Fase 1: https://forms.gle/Ru55p1WzGbHGraMeA
Formulario de interés en vacunas – Fase 2: https://forms.gle/iAjjWLDqmARnL1Gc9
Formulario de interés en vacunas – Fase 3- https://forms.gle/H3EJ36LBicDUBfCW6

Para obtener más información sobre la vacunación en Maryland, visite: https://covidlink.maryland.gov/content/es/

Pruebas

El Departamento de Salud del Condado de Cecil ofrece pruebas de COVID-19 GRATUITAS SOLO CON CITA EN 401 Bow Street, Elkton en:

  • Lunes de abril de 9 a 11 a.m.

  • Miércoles de abril de 4 a 6 p.m.

No necesita receta médica ni síntomas para hacerse la prueba. Las pruebas se llevarán a cabo en el interior y se requieren citas. Por favor traiga su identificación.

Llame al 410-996-1005 para obtener más información. CCHD se comunicará con usted si los resultados son positivos. Para conocer otros sitios de pruebas en Maryland, visite https://coronavirus.maryland.gov/pages/symptoms-testing